Pregunta médica

Medidas de los ovarioyengo estas dimensiones 2.5 x 2.5 x 1.7 cm. Y un volumen de 5.9 cc para el derecho y para el izquierdo de 3.1 x 2.7 x 2.2cm con un volumen ...(ver más)

Información adicional
Solo la salpingoclacia

Preguntado por mujer de 36 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados de tu ecografía son completamente normales, debes tener presente que en la salpingoclasia lo que se hace es cortar y quitar una parte de las trompas de falopio, conducto que un el útero con cada uno de los ovarios, durante este procedimiento jamás se realiza retiro de los ovarios, ya que esto causaría una menopausia precoz. La ecografía solo permite ver las estructuras anatómicas estudiadas, y descartar un embarazo.

El riesgo de embarazo en una mujer después de realizarse una salpingoclacia, es de 1 en 10.000 mujeres, es decir que este método tiene una seguridad del 99%. Si en la ecografía no se evidenciaron imágenes sugestivas de embarazo, este puede descartarse.

No olvides llevar los resultados a tu médico tratante.


Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.