Tengo varicocele en el lado izquierdo con dilatación de 3 mm y del lado derecho varicocele moderada de 2.4 mm. Tengo ganas de ir al gimnasio, ¿es prudente hacer...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Varicocele es la presencia de venas dilatadas en los testículos. Dependiendo del compromiso, el grado de varicocele y si genera síntomas se puede considerar operar o no.
Es necesario que usted sea valorado por un urólogo, el cual es el cirujano encargado de tomar la decisión. La enfermedad puede avanzar, por lo cual es recomendable que si va a hacer ejercicio no haga gran esfuerzo, por lo menos mientras es valorado por el médico.