Hola me han hecho una Mamografia 3d y una ecografia me dice que tengo una estructura tubular de 3 mm de calibre que podría ser ectasica que significa eso tambié...(ver más)

Puedes tranquilizarte, ya que los hallazgos de los estudios fueron dentro de los límites de la normalidad.

La presencia de la estructura tubular hace referencia a un hallazgo radiológico que presenta se debe a que se ensancha uno de los conductos de la leche materna y sus paredes se vuelven un poco más gruesas dando la apariencia de un tubo. Sin embargo, este es un hallazgo en la mayoría de los casos benigno, es decir, que no se asocia a cáncer.

Por otra parte, el resultado de BIRADS 2, significa que lo que se observó en los estudios, son hallazgos benignos. Solamente debes continuar con el control periódico indicado por el médico.

Es recomendable que asistas a la cita de lectura de los exámenes para que recibas las indicaciones del plan a seguir.

Así mismo, es recomendado que te realices el autoexamen de mama una mes al mes y reportes cualquier anormalidad que aparezca de forma oportuna.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.