¿Cómo soluciono la eyaculación precoz y el dolor testicular después de una operación por Varicocele Bilateral?

Información adicional
Hace un par de años me realisé una cirugia pues presente problemas de baricoceles bilateral, pasando un tiempo comenze a notar un pequeño dolor en los testículos, mas que todo en e...(ver más)

Es necesario ser valorado por el urólogo debido a que es importante descartar que la causa del dolor sea secundaria a algún problema relacionado a la cirugía, en cuanto a la eyaculación precoz, ésta no tiene nada que ver con la cirugía debido a que en su gran mayoría es provocada por factores psicológicos como ansiedad, estrés, experiencias previas desagradables, problemas de pareja entre otros. Sin embargo en algunos casos el exceso de masturbación pueden empeorar los síntomas, debido a que puede aumentar la ansiedad en el acto sexual real y así desencadenar una eyaculación precoz. Realizar una introspección para determinar cuál de esos factores puede estar afectando la vida sexual, es esencial para evitar la eyaculación precoz. El tener una adecuada comunicación y contar con el apoyo de la pareja es fundamental para romper el círculo de ansiedad y culpa por terminar antes de tiempo. El uso de geles retardantes pueden ayudar inicialmente, al igual que algunos ejercicios de piso pélvico (ejercicios de Kegel) pueden ayudar, y estos se realizan simulando la contracción muscular que se hace cuando se interrumpe la micción de forma voluntaria.