En Julio del año pasado tuve un desgarro en mi menisco en la parte externa de mi rodilla izquierda. Me inyectaron corticoides para el dolor, hice cinco seccione...(ver más)

Información adicional
Hígado graso

Efectivamente, como ha indicado tu médico el único tratamiento definitivo para este tipo de alteración y degeneración del cartílago articular es la cirugía. Debes tener en consideración que el cartílago es un tejido que no se puede regenerar, además de ser especialmente susceptible por su falta de irrigación lo que hace que sea necesario el reemplazo de toda la carilla articular para evitar los roces que causan el dolor que presentas.

La fisioterapia, los suplementos (colágeno, glucosamina, condroitina) y los analgésicos pueden llegar a limitar los síntomas y retrasar la degeneración pero no son curativos por lo que la patología seguirá presente a pesar de ello.

Si bien existen tratamiento experimentales que podrían llegar a probar, especialmente estando residenciado en los Estados Unidos, la única opción para tratamiento definitivo es la cirugía.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.