Qué significa: avulsion and tear of the medial enthesis of the discoid lateral meniscus. Qué tan grave es? Cuál es el mejor tratamiento? Es necesario cirugía?

Significa que tiene una lesión en el menisco que es una estructura interna de la rodilla, como un cojín de material gomoso (cartílago) entre el hueso del muslo y el hueso de la pierna, encargado de "amortiguar" la carga de la extremidad y favorecer el movimiento. Las lesiones meniscales de la rodilla son comunes, generalmente ocurren por mecanismos de "torsión" de la rodilla aunque pueden ocurrir repentinamente, como durante una lesión deportiva o suceder lentamente con el tiempo como proceso de envejecimiento. Existen diferentes tipos de desgarros meniscales, dependiendo de la parte del cartílago que rasga y cómo se rompe. Con relación al manejo, depende de cuán pequeña o grande sea la ruptura, cuánto tiempo ha tenido la rotura, sus síntomas y su situación individual, en general se sugiere: - Descansar la rodilla: evite los movimientos que empeoran el dolor. Trate de no ponerse en cuclillas, arrodillarse o correr. - Levantar su rodilla apoyándola sobre almohadas: esto solo es útil durante los primeros días después de una lesión. - Colocar hielo en la rodilla: coloque un paquete de gel frío, en la rodilla cada 1 a 2 horas, durante 15 minutos cada vez. Coloque una toalla delgada entre el hielo (u otro objeto frío) y su piel. Use el hielo (u otro objeto frío) durante al menos 6 horas después de la lesión. - Usar muletas para caminar, si tiene dolor severo - Tomar un medicamento para aliviar el dolor - Después de la fase de recuperación inicial, hacer ejercicios para fortalecer los músculos alrededor de la rodilla: su médico o fisioterapeuta le dirán que tipo de ejercicios puede realizar En muchos casos, los síntomas mejoran con este tratamiento. Pero si el desgarro es grande o sus síntomas no mejoran, su médico podría recomendarle una cirugía, que pretende realizar corrección del desgarro (esto podría implicar la eliminación de parte o la totalidad de su menisco). Espero haber sido de ayuda, no olvide acudir a su médico para que determine el mejor manejo a seguir. ¡No olvide escribirnos nuevamente!