Saludos : me hice una endovaginal y la impression fue: 1. left side ovarian cyst, postmenopausal, with concomitant increase in volume of ipsilateral ovary. No a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

Hay varios hallazgos aunque todos son benignos.

  1. Hace referencia a un quiste en el ovario pero es simple, es decir no sospechoso de malignidad por lo que se recomienda simplemente hacer un control ecográfico probablemente en un año.
  2. Encuentran un poco grueso el endometrio pero es esperable pues la menopausia se fue hace un año por lo que no habría que hacer nada más, excepto que el estudio se haya solicitado por sangrado vaginal anormal donde si se podría requerir un estudio del endometrio.
  3. Aplica mi recomendación del punto dos acerca del sangrado pues muchas mujeres pueden tener miomas pequeños pero no es necesario hacer nada mas que seguimiento.

De igual forma es necesario que el estudio también sea revisado por el médico que te lo ordenó pues depende de la indicación del estudio podría variar la interpretación y si se requieren otras conductas.

Espero haber resuelto tu inquietud. Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.