saludos me hize un endovaginal ultrasound: FINDING: The uterus 8.0× 4.8 cm. the endometrium measures 0.1 cm. Nabothian cyst noted within the cevix. The right o...(ver más)

Información adicional
para. no tener hijo.

Preguntado por Mujer de 54 años

No hay hallazgos sugestivos de endometriosis ni presencia de tumores. El único hallazgo positivo en el informe de la ecografía transvaginal es la presencia de un Quiste de Naboth en el cuello uterino. Por lo demás, la ecografía se reporta como normal. Los Quistes de Naboth son pequeños sacos o bolsas que se encuentran en la superficie del cuello del útero cuyo contenido es una sustancia mucosa (moco) producida por las células glandulares del cérvix. Es una condición benigna no es grave y normalmente no produce sintomatología alguna, por lo que es probable que la molestia que dices tener se deba a otra condición clínica. Por lo tanto, es recomendable asistir a tu médico de cabecera con el reporte ecográfico para determinar si requieres o no algún tipo de tratamiento en relación con los síntomas que refieres. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!