Hola me aplique synovular Ayer y ya casi me baja mi regla en estos Dias, haste cuando va ser efecto la inyeccion o tenia que ponermela en un the en especifico?

El método anticonceptivo inyectable se debe iniciar por primera vez del 1er al 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado y de esa forma no es necesario usar métodos de respaldo (condón). Si por el contrario se aplica después de esos días, como en TU CASO, deberás usar un método de respaldo como el condón por 7 días, mientras el método alcanza su efecto. Agrego información relevante sobre su uso: La menstruación podría adelantarse o retrasarse de la fecha esperada considerándose esto como normal, tras un periodo de adaptación individual de 2 a 3 meses las menstruaciones regresan a sus características y frecuencia normal. En algunas pacientes pueden presentarse modificaciones del patrón de sangrado, que son consideradas leves a moderadas consistiendo en amenorrea (ausencia de menstruación), goteo o manchado intermenstrual, variación de la cantidad y/o duración del sangrado, estos efectos son pasajeros y constituyen un periodo de adaptación el cual no implica ni la interrupción o el cambio de la terapia anticonceptiva. Espero aclarar tu duda. Recuerda que si bien es un método con una gran efectividad (mayor al 95%), que permite tener relaciones sexuales sin preservativo, siendo el riesgo de embarazo extremadamente bajo, se aconseja el uso de preservativo (condón), ya que es el único modo de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.