hace alrededor de dos años que tomo alprazolam 0,50 MG por la noche para conciliar el sueño. Es malo que siga haciéndolo?

Sí, las benzodiacepinas como el alprazolam no son recomendables para su uso a largo plazo, por su potencial adictivo y de dependencia.

Por lo que solo debería usarse en circunstancias concretas por cortos periodos de tiempo. Si la causa de su insomnio ya fue tratada o esta en tratamiento, debe consultar con su médico tratante sobre el retiro de este medicamento y, de requerir algún otro medicamento para conciliar el sueño, dialogar sobre alternativas diferente a las benzodiacepinas.

Además, acompañe las medidas farmacológicas con ajustes a su rutina para mejorar su patrón de sueño así:

-         Evite siestas diurnas

-         Evite bebidas estimulantes (cafeína, bebidas energizantes)

-         No realice otras actividades en la cama aparte de dormir

-         No use sus dispositivos electrónicos en la cama

-         Garantice el silencio en su descanso

Si a pesar de los cambios de conducta sigue persistiendo con insomnio, consulte con su médico para recibir asesoría y, de requerirlo, medicamentos y valoración por psicología y/o psiquiatría.

NO suspenda el alprazolam de forma abrupta, puede producir abstinencia. Este debe ser retirado de forma progresiva bajo supervisión médica.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

tra pregunta, no dudes en escribirnos.