Estoy tomando Alprazolam 1/4 que equivale a 0,25 mg antes de acostarme. El gastro me recetó Ervostal después de la cena, el cual lo probé por 4 días sola y me c...(ver más)

Información adicional
Gastritis crónica antral, colon irritable

Preguntado por null de 2017 años

Es recomendable que inicialmente te tomes en las horas de la noches hacia las 20:00 horas el Ervostal y posteriormente a la hora te tomes el alprazolam como lo tienes indicado.

Hay que recodar, que dentro de los efectos adversos que puede presentar el Ervostal es el insomnio. Si al cabo de una semana, persistentes con la alteración del patrón del sueño, a pesar de tomarte la medicación con una hora de diferencia, hay que acudir nuevamente a cita sea con el gastroenterólogo o con el médico que viene tratando tu alteración del sueño.

Recuerda seguir las pautas de higiene del sueño para poder mejorar la calidad del sueño.

Estas son:

  • Dormirse y levantarse siempre a la misma hora
  • Realizar ejercicio en las horas de la mañana o máximo tres horas antes de irse a dormir
  • Utilizar la cama solo para dormir, no para ver televisión, usar aparatos electrónicos, leer, ni comer.
  • No tomar bebidas negras después de las 15:00 horas
  • Realizar un ritual para irte a dormir (ponerte la pijama, lavarte los dientes, alistarte para dormir)

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.