hola dr. ayer m dolía super bajito y me dolía el recto expulse muchos gases y Time agua además anís y me paso. está mañana me dolía en la parte baja al lado der...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El dolor que describes no es sugestivo de apendicitis, sin embargo, es importante que si persiste sea valorado por tu médico. La presencia de dolor abdominal y flatulencia puede estar en relación a un proceso de gastroenteritis que se está instaurando o algun alimento que generó irritación y distensión abdominal lo cual produce los síntomas que describes. Al expulsar los gases disminuye la distensión y por lo tanto el dolor.

En la apendicitis es común la presencia de fiebre, aumento de la frecuencia cardíaca, es un dolor cuya intensidad aumenta progresivamente, limita la marcha y la ingesta de alimentos o líquidos. Sin embargo, existen casos de apendicitis que pueden manifestarse de otras formas más inespecificas.

Te recomiendo que trates de llevar una dieta saludable, sin irritantes ni alimentos con alto contenido de grasa. En caso de persistir o empeorar el dolor consulta inmediatamente al médico.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.