Pregunta médica

hola dr. ayer m dolía super bajito y me dolía el recto expulse muchos gases y Time agua además anís y me paso. está mañana me dolía en la parte baja al lado der...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor que describes no es sugestivo de apendicitis, sin embargo, es importante que si persiste sea valorado por tu médico. La presencia de dolor abdominal y flatulencia puede estar en relación a un proceso de gastroenteritis que se está instaurando o algun alimento que generó irritación y distensión abdominal lo cual produce los síntomas que describes. Al expulsar los gases disminuye la distensión y por lo tanto el dolor.


En la apendicitis es común la presencia de fiebre, aumento de la frecuencia cardíaca, es un dolor cuya intensidad aumenta progresivamente, limita la marcha y la ingesta de alimentos o líquidos. Sin embargo, existen casos de apendicitis que pueden manifestarse de otras formas más inespecificas.


Te recomiendo que trates de llevar una dieta saludable, sin irritantes ni alimentos con alto contenido de grasa. En caso de persistir o empeorar el dolor consulta inmediatamente al médico.


Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.