Hola que tal Quisiera saber mejor informarme estuve con mi pareja tuvo relaciones él se vino adentro sin protección después de eso se fuimos de una vez a la far...(ver más)

Si, existe riesgo de embarazo sin embargo el mismo es bajo, explico:

  • Cuando se tienen relaciones sexuales con eyaculación en el conducto vaginal y no se está usando ningun metodo anticonceptivo hormonal, existe el riesgo de embarazo.
  • El método de emergencia tiene muy alta efectividad (95%), cuando se consume en las primeras 24 horas y cuanto antes mejor, por lo cual en tu caso, lo esperable es que cumpla su función, sin embargo, su efecto no es del 100% y sigue existiendo la posibilidad, aunque sea baja.
  • Debes tener presente que la pastilla de emergencia conlleva una serie de efectos secundarios como: adelanto o retraso de la menstruación, manchado intermenstrual, cambios en el sangrado (cantidad y apariencia), dolor en mamas, dolor pélvico, entre otros.

Espero ser de ayuda y aclarar tu duda, en caso de que quieras salir completamente de dudas, puedes realizar un test, para ello tienes dos opciones:

1.      Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

2.      Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Una vez descartes el embarazo, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.