Pregunta médica

me demore 3 dias en inyectarme y ese mismo dia tuve relaciones sin condon pero me cuido inyectandome tuve nauseas estos dias y me duelen los pechos este mes no...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que la regla se retrase por el mismo retraso que hubo para la aplicación del medicamento, sin embargo la efectividad del medicamento puede reducirse, por lo que será necesario (en caso de presentar un retraso de 3 a 7 días) realizar una prueba de embarazo, la cual puede ser en orina. Aunque tus ciclos sean irregulares, la administración de anticonceptivos tiende a regularizarla, ya que reemplaza las hormonas naturales. A pesar de esto, los retrasos también pueden deberse a infecciones y a periodos de estrés, por lo cual también son causas a descartar.

Es importante el uso de preservativos en todas tus relaciones para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.