Pregunta médica

Tengo náuseas vomitos después de mi regla (23 me llego y el 9 del mismo mes tuve relaciones con condon) puedo estar embarazada porque no sé si fue mi regla ,?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ningún método anticonceptivo es 100 por ciento efectivo, por lo cual siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo; en su caso ese riesgo depende de si usó correctamente el preservativo o no, el aspecto más importante del uso adecuado del preservativo es que no se tenga contacto genital con el pene erecto sin condón, si fue así es poco probable que esté embarazada. Ahora bien, las náuseas y el vómito son síntomas que pueden ser producidos por muchas enfermedades y también por el embarazo, entonces solo por estos síntomas no es posible determinar si está o no en embarazo, la única forma de estar seguros es realizando una prueba de embarazo, esta se puede hacer en sangre entre, 14 días después de la relación de riesgo en mujeres irregulares o una prueba en orina, para la cual le recomiendo leer estrictamente las instrucciones de la caja.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.