Si tuve relaciones el 23 de marzo, y el 2 de abril tuve mi regla normal, pero este mes no me ha venido la regla, puedo estar embarazada?

Preguntado por Mujer de 23 años

Es muy poco probable que hayas quedado en embarazo en marzo y aún así hayas presentado el período normalmente en abril pues eso quiere decir que no se produjo un embarazo que afectara tu ciclo hormonal.

Debes tener en cuenta que en ocasiones se producen retrasos de hasta 8 días sin ser patológicos generalmente debidos al estrés, infecciones, fármacos, ayunos prolongados por lo que podrías esperar este tiempo.

Si ya lo has superado debes solicitar una cita médica para realizarte exámenes y poder estudiar a que se debe tu retraso menstrual pues hay otras causas hormonales aparte del embarazo como patologías tiroideas u ovarios poliquisticos que podrían explicar estos síntomas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.