Hola! Tomo Yaz como anticonceptivo. El Viernes 8 fue mi primera pastilla de la caja, el Domingo 10 tuve 3 vomitos por el consumo de alcohol a las 17.00 (tomo la...(ver más)

Si hubo relaciones sexuales penetrativas durante este tiempo, hay riesgo de quedar en embarazo, si no tuvo relaciones sexuales, no.

Para que las pastillas anticonceptivas tengan el efecto deseado es importante tomarlas todos los días y en el mismo horario. Dado que estas tienen una efectividad de 98% aún cuando se cumplan los requisitos antes mencionados es preferible usar otro método anticonceptivo, como el condón (masculino o femenino) para de esta manera evitar un embarazo no deseado.

Existen diferentes tipos de métodos anticonceptivos y puede usar el que mejor se adapte a su estilo de vida.

  • Hormonales: pastillas o inyecciones trimestrales.
  • De barrera. condón o diafragma (condón femenino).
  • Dispositivos: T de cobre, implantes subdérmicos.
  • Quirúrgicos: vasectomia en los hombres y ligadura de trompas en las mujeres.

Para conocer más sobre cada uno de ellos y elegir otro que tal vez se ajuste más a usted, puede acercarse a los programas de promoción y prevención de su servicio de salud y solicitar asesoría.