Tomo Yaz como anticonceptivo todos los días a las 21.00 hs. Este mes, tomando la 3er pastilla, tuve vomitos debido al consumo de alcohol pero fue a las 17.00 hs...(ver más)

Respondiendo a tus dudas:

  1. Si el episodio de vómito fue antes de consumir la píldora no tienes porque preocuparte, de igual forma si vomitaste luego de 3 horas de haber consumido la píldora no es necesario que repitas la dosis, estas protegida.
  2. Los retrasos menores a 12 horas no alteran la efectividad de la píldora, porque no hay riesgo de ovulación. Sin embargo se aconseja escoger una hora para evitar el olvido y crear el hábito.
  3. No, el consumo de bebidas alcohólicas independientemente del tiempo transcurrido entre la bebida y la toma de la píldora no interfiere con la efectividad anticonceptiva.

Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.