Buen día! Tomando la pastilla nro 3 de la caja de anticonceptivos (Yaz) tuve vomitos debido al consumo de alcohol. La tomo todos los días a las 21.00 hs y los v...(ver más)

No se presenta disminución del efecto, porque el vomito se presento en un tiempo mayor a 2 horas, que es lo que se demora el proceso de absorción de este anticonceptivo.

Recuerda que entre los efectos secundarios se encuentra sensación de mareos, nauseas, dolores de cabeza o dolores en miembros inferiores (piernas), al igual, que alteración de la tensión arterial, por lo que es importante que asistas a controles médicos.

La efectividad del método es aproximadamente del 91%, que indica que por cada 100 mujeres que toman este medicamento, 9 quedan embarazadas.

Recuerda que el unico metodo de planificacion 100% seguro es la abstinencia y el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.

En caso de presentar vómitos a repetición, dolor abdominal fuerte, sangrado vaginal abundante y con coágulos debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.