Buenos días. Estoy tomando anticonceptivos y cuando comencé la nueva caja, tomé la primer pastilla 5 horas después del horario habitual. Hay riesgo?

Preguntado por Mujer de 24 años

Con 5 horas de retraso al tomar la pastilla no pasa nada, no es necesario que tomes otra o uses un método de emergencia. Si el olvido fuese mayor a 48 horas, si sería necesario utilizar un método de respaldo como el condón durante 7 días. Si hay un olvido entre 24 y 48 horas, debes tomar un método de emergencia como la pastilla del día después solo si es en la primera o en la última semana de las pastillas. Si el olvido es entre 24 y 48 horas pero durante la última semana de píldoras activas (con hormonas), es decir, justo antes de tomar las píldoras placebo o la semana de descanso, entonces debes continuar con la siguiente caja apenas tomes la última píldora activa pues deberás omitir las de placebo o la semana de descanso.