Pregunta médica

Buenos días. Estoy tomando anticonceptivos y cuando comencé la nueva caja, tomé la primer pastilla 5 horas después del horario habitual. Hay riesgo?

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility462 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Con 5 horas de retraso al tomar la pastilla no pasa nada, no es necesario que tomes otra o uses un método de emergencia. Si el olvido fuese mayor a 48 horas, si sería necesario utilizar un método de respaldo como el condón durante 7 días. Si hay un olvido entre 24 y 48 horas, debes tomar un método de emergencia como la pastilla del día después solo si es en la primera o en la última semana de las pastillas. Si el olvido es entre 24 y 48 horas pero durante la última semana de píldoras activas (con hormonas), es decir, justo antes de tomar las píldoras placebo o la semana de descanso, entonces debes continuar con la siguiente caja apenas tomes la última píldora activa pues deberás omitir las de placebo o la semana de descanso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.