Qué tan cierto es de que antes de tomarse la citologia uno no puede tener relaciones sexuales?

Información adicional
el viernes me tomaron la citología pero el jueves en la noche tuve relaciones sexuales y mi novio se vino dentro mío, qué efectos tendría en los resultados?

Preguntado por Mujer de 20 años

No se recomienda tener relaciones por lo menos de 3-5 días antes de la toma de la citología cervico-vaginal, ya que podría alterar el resultado y/o evidenciar espermatozoides en la muestra tomada. Debes esperar el reporte del patólogo y el conceptivo de tu médico, el será quien determine si es necesario repetirla o no.

Te recomiendo seguir las recomendaciones indicadas para la realización de los diferentes exámenes, así evitarás falsos positivos, falsos negativos, o muestras no validas.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.