tomarse la citología es importante y porque? después de la primera vez de tener relaciones a los cuánto días puede dar cáncer de cérvix o a los cuantos días puedo hacermela

Información adicional
tuve relaciones el 11 de noviembre por primera vez desde ese día no me he tomado ninguna citología es grave

Si, tomarse la citologia es ESENCIAL Y FUNDAMENTAL ya que detecta lesiones que se pueden asociar a cancer en estadios tempranos donde pueden ser completamente tratables y corregibles. Estas citologias deben iniciarse desde los 21 años y repetirse cada 1-3 años segun el examen e indicaciones de su medico. Si nunca se ha realizado una y tiene 29 años debe consultar para realizar una lo mas pronto posible independientemente de su historia sexual.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad