cuantos días previos a la citología no debo tener relaciones

Preguntado por Mujer de 24 años

Se recomiendan por lo menos 48 horas de abstinencia sexual previo a la realización de una citologia cervico-vaginal o prueba de papanicolau. Otras recomendaciones que debes tomar en cuenta son: - No se deben usar duchas vaginales, perfumes o lociones durante el mismo lapso de tiempo (48 horas). - No se puede realizar una citologia con la menstruación. Si estas en tus días deberás esperar al menos 3 días después de que termine el sangrado menstrual para poder realizarla. - No aplicar ovulos intravaginales o espermicidas al menos 3 días antes de la prueba. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud. No olvides calificarnos.