voy hacerme la citología pero leo que uno no debe tener antes de la citología, 3 días antes relaciones sexuales. me voy hacer el 1 de agosto la citología , falt...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

No debes preocuparte, la masturbación no cuenta como relación sexual y no es un impedimento para la realización de la citologia por lo cual puedes estar tranquila por lo tanto si puedes realizarte la citologia en la época indicada sin ningún problema. Recuerda que otra indicación adicional que debes tener en cuenta para la realizacion de la citologia es que debe ser 6 días después de la menstruaccion o mas, es decir no puede ser en los días en donde estas con la menstruaccion o finalizandola.