Después de tener relaciones sexuales cuánto se debe esperar para hacer la citología ?? Y que época del ciclo menstrual es ideal para hacerla?

La citología vaginal debe realizarse un año después de iniciar vida sexual, y esta se repite anualmente, esto se hace con el fin de prevenir lesiones pre-malignas o malignas del cuello del útero adicionalmente descartar la presencia del virus del papiloma humano, una vez se tengan dos citologias vaginales de dos años consecutivos normales el próximo control se puede realizar a los dos años siguientes, por otro lado, la época del ciclo menstrual es cuando no se presente sangrado, dado que esto lleva a errar los resultados, por ultimo recomendarte el uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haber ayudado a orientar tu inquietud, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.