Cyclofemina engorda? Y a los cuántos días puedo tener relaciones después de aplicarla por primera vez en mi 3 día de menstruación gracias!

Cyclofem es un anticonceptivo inyectable de uso mensual que tiene varios efectos adversos descritos, uno de ellos es la variación del peso, pudiendo producir aumento del mismo, ésto se atribuye a que el medicamento favorece la retención de líquidos.

Sin embargo, éste tipo de efecto secundario no se presenta en todas las pacientes así cómo tampoco es posible predecir quien lo presentará y quien no.

Por otro lado, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, indican que cuándo éstos medicamentos se inician dentro de los primeros 7 días del periodo (tu lo iniciaste en el 3 día), no se necesita de protección anticonceptiva adicional (preservativo) ya que la

paciente se encuentra protegida.

Sin embargo, yo sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.