¿Se puede tener relaciones sexuales luego de haber sangrado en la Citologia?

Preguntado por Mujer de 35 años

La Citologia es un procedimiento en el cual se saca una pequeña Biopsia o muestra de tejido y por ello se puede presentar sangrado, se recomienda esperar por los menos 5 días y el uso de condón para evitar mantener el trauma y lesión de tejido, lo cual generaría más sangrado. En caso de presentarse aumento de sangrado, secreción fétida, dolor Pélvico y fiebre se debe consultar por urgencias.