Pregunta médica

Pero a pesar de este resultado que arrojo mi citología mi pregunta es ... Puedo tener relaciones sexuales con mi esposo ??

Preguntado por mujer de 37 años

visibility258 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si pueden tener relaciones normal. El VPH es un virus que se transmite por contacto directo de los genitales, no tiene cura, generalmente los hombres son portadores que no presentan sintomas, y las mujeres cuando se infectan pueden desarrollar cambios en el cuello del utero, y algunas pueden desarrollar cancer de cuello uterino (cervix), razón por la cual se hacen las citologias para hacer un diagnostico temprano y poder dar un manejo. El hallazgo de celulas atípicas indica que debes seguir en controles con tu medico y nuevas citologias. Esto NO te limita para tener relaciones sexuales con tu pareja, probablemente el tambien tiene el mismo virus pero generalmente ellos no presentan virus, aun asi si lo deseas, pueden usar condon como proteccion. Espero haberte orientado. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.