Tengo 45 años y soy heterosexual. ¿Qué tan cierto es que el tener relaciones sexuales anales durante el período menstrual puede afectar mi próstata?

Preguntado por Hombre de 45 años

La afirmación de que el tener relaciones anales o durante la menstruación afecte su próstata no tiene nungún fundamento científico, sin embargo si las relaicones en esas condiciones se tiene sin proctección de barrera (condón) es recomendable que posterior a la mismo en el menor tiempo posible realice una limpieza de la región genital adecuada para evitar irritaciones de la uretra y el glande, recuerde retraer totalmente el prepucio.