Hace 8 días que me hicieron una apendicectomia, fue cirugía abierta, sin embargo hace 1 día me duele un poco el estómago como de el. Lado derecho, la herida tam...(ver más)

Información adicional
Apendicectomia. El dolor aparece cuando. Me. Muevo un poco. Acostado no me da molestias.

Lo que refiere no es normal, se presenta porque usted ha iniciado una dieta que aumenta mucho el tránsito intestinal a muy pocos días de la cirugía, por eso está presentando dolor y molestias en este momento. Su dieta debería ser blanda, evitando alimentos como los frijoles.

Le sugiero que al menos por 5 días consuma caldo de pollo o carne y papa, arroz blanco puré de papa y carne molida en cantidades menores a las que acostumbran a fin de que el tránsito intestinal se normalice y disminuya el dolor que presenta.

Es importante que asistas a cita de control post quirúrgico y siga de manera estricta la dieta que le ha sido ordenada por el médico.

Después de que sea valorado nuevamente y se vea que ha evolucionado normalmente, podrá eventualmente volver a tener una dieta normal pero por ahora no es conveniente.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.