mi medico me recomendó caminar todos los días una hora, pero a mi no me gusta caminar, prefiero hacer ejercicio, lo podria reemplazar o no es lo mismo?

Información adicional
mi medico me recomendo esto ya que sufria del Colón y tenia mucho estreñimiento, estuve caminando durante un mes una hora diaria, pero ya me canse porque en realidad no me gusta, p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

En principio, sí se podría reemplazar las caminatas por una actividad física diferente como el baile o la natación sin ningún problema, en la medida de que no tengas alguna condición musculoesquelética o de otra índole que te impida realizar este tipo de actividades.

Te recomiendo que realices estas actividades durante al menos media hora diaria, y así cumplirás con las recomendaciones generales de realizar al menos 150 minutos de ejercicio semanales, que efectivamente surtirán el mismo efecto a la hora de ayudarte con la condición de estreñimiento y de brindarte todos los beneficios de realizar actividad física.

Para el estreñimiento también te dejo algunas recomendaciones adicionales como:

·        Mantente hidratada, bebe abundante agua durante el día.

·        Establece un horario de comidas, pues no debes saltarte las comidas.

·        Introduce más fibra en la dieta: salvado de trigo, pan integral, pastas integrales, arroz integral, aguacate, aceite de oliva.

·        Aumenta el consumo de frutas: ciruela pasa, pitahaya, papaya, mango, kiwi.

·        Evita alimentos procesados.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.