Que tan efectivo es caminar para hacer mi ejercicio diario?

Información adicional
No he tenido mucho tiempo para ir al gimnasio debido a mis estudios y he ganado un poco de peso. ¿Cuánto debería caminar al día para que sea un ejercicio efectivo? No me gusta trotar.

Preguntado por Mujer de 18 años

Es efectivo. De hecho es una de las actividades físicas que más se recomienda y en donde se generan menos lesiones comparado con ir al gimnasio. También es recomendable hacer natación ya que además de relajarte, usas todos tus músculos, es por esto que también es un ejercicio muy completo.

En cuanto a caminar te recomiendo que lo hagas con ropa cómoda (tenis deportivos, una licra y una camiseta) durante 30 a 40 minutos la idea es 4 veces por semana a paso rápido (pero no trotar, ya que esto puede afectar las articulaciones de las rodillas) y balanceando los brazos a los lados. Para empezar puedes iniciar con 10 minutos y cada 2 días vas aumentando de a 5 minutos hasta llegar a 30 o 40 minutos 4 veces por semana, mi sugerencia es que hagas ejercicio un día y el siguiente descansas y así vas intercalando para que dejes descansar los músculos.

Recuerda que es importante que antes y después de caminar realices estiramientos de tus brazos, cuello, espalda, piernas y pies.

No olvides que si sientes alguna molestia debes consultar con tu médico antes de seguir haciendo ejercicio y no olvides cargar una botella de agua para mantenerte hidratada con pequeños sorbos, cada que lo necesites.

Este ejercicio no solamente te ayudará a perder peso sino que también te ayuda a liberar estrés, dormir mejor y estar más concentrada.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.