¿Caminar es tan efectivo como correr?

Caminar es menos efectivo que correr en el contexto de actividad física, pero previene el desgaste prematuro de las articulaciones de las piernas, pero si se caminas de una forma más rápida que lo habitual, estas realizando un aumentos del trabajo físico y esto mejorara mediante la constancia tu estado físico, llevando a perder peso y tener mas energía para el día, te recomiendo que si vas a iniciar actividad física empieces con tiempos cortos e ir los aumentando progresivamente para evitar fatiga muscular y lesiones, debes mínimo realizar 30 minutos de ejercicio al día mínimo 5 días a la semana. No recomiendo iniciar actividad física corriendo ya que es mas duro el esfuerzo físico y puedes lastimarte mas fácilmente.

Espero haber orientado tu inquietud, si presentas nuevas dudas comunícate con nosotros.