Beneficios de hacer ejercicios aeróbicos y caminar 20 minutos diarios

La actividad aeróbica tiene muchísimos beneficios para tu salud,además de mantener o reducir tu peso. Favorecen tu sistema cardiovascular, disminuyen la tensión arterial y por ende mejora tu circulación. Esto reduce tu riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.Se han encontrado otros beneficios, entre ellos que ayuda a prevenir el cáncer de colon, mama y próstata. Contribuye para tener mejor salud mental, reduce el estrés, la ansiedad e incluso algunas fobias y ataques de pánico. Tiene un impacto positivo en los huesos. Con el ejercicio aceleras tu sistema inmune por lo que aumenta tu defensas. Mantiene tus niveles de azúcar en la sangre evitando el riesgo de padecer diabetes. El flujo de oxígeno al cerebro aumenta, por lo que ayuda y promueve el aprendizaje, concentración, memoria y tu estado de alerta. Finalmente también mejora la calidad de tu sueño.