cuales son los ejercicios aeróbicos?

El ejercicio aeróbico es el que usa oxígeno durante la actividad, es decir que depende directamente de la respiración. Es el tipo más dinámico en el que todo el sistema cardiovascular se mantiene activo y sano elevando la frecuencia cardíaca y . Adicionalmente el metabolismo se acelera y facilita la quema de calorías al usarlos en la actividad física. Algunos ejemplos son trotar, montar bicicleta o bailar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el ejercicio aeróbico en niños mínimo 60 minutos diarios y en adultos mínimo 150 minutos a la semana como prevención de enfermedades como hipertensión arterial, ateroesclerosis y depresión.

En este link: http://www.who.int/dietphysicalactivity/pa/es/ encontrarás las recomendaciones básicas de la OMS.

En este link: http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/44441/9789243599977_spa.pdf;jsessionid=B07F7E4CAA30A70BF02BBD8C121003D3?sequence=1 encontrarás una publicación de 2010 un poco más extensa sobre lo que te interese en particular.

Espero haber resuelto tu duda, califícanos y escríbenos si tienes preguntas adicionales.