¿A qué se debe que me duelan las piernas y tiemblen después de caminar, hacer ejercicio y estar mucho tiempo de pie?

Información adicional
Soy una persona con poca actividad física.

Es muy probable que estos síntomas dolorosos sean secundarios a fatiga muscular que no es bien tolerada, más aun si se es una persona sedentaria, es decir básicamente se debe a un desacondicionamiento físico importante; una alimentación balanceada y actividad física regular serán más que suficientes para mejorar estos síntomas.