Quiero planificar, tengo 36 años soy sana no sufro de ninguna enfermedad, hasta hace 4 meses planificaba con nuvaring, gracias

Información adicional
No

Puedes iniciar planificación familiar con anticonceptivos inyectables, anticonceptivos orales o incluso con la pomeroy.

Los anticonceptivos inyectables tiene una efectividad muy alta superior al 90 %, y se aplica la primer ampolla el 1 día del sangrado menstrual y las siguientes aplicaciones el mismo día de cada mes, tengas o no tengas la menstruación.

También puede usar anticonceptivos orales combinados, los cuales se toman de la siguiente manera: inicias la primera caja el 1 día del sangrado y tomar 1 tableta via oral cada día durante 21 días al terminar el paquete suspendes por 7 días (tiempo en el cual vas a tener un sangrado por deprivación que correspode a la menstruación) y luego inicias una nueva caja el día 8.

Pero si actualmente estás completamente segura de no querer tener más hijos, puedes pedir una cita medica para que te den la orden de la pomeroy que es cirugía para no tener más hijos.

Recuerda que es importante el uso del preservativo en todas tus relacione sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbenos!