Tengo obesidad. Planificaba con la Mesigyna por 4 años, luego cambié a pastillas Cyclofem por 4 meses. Hace 3 meses dejé de planificar porque planeo quedar emba...(ver más)

La obesidad es un factor de riesgo para presentar alteraciones hormonales, lo cual puede afectar la fertilidad. Sin embargo al dejar de planificar hace 3 meses puede estar en el período de tiempo en el cual todavía está retornando la fertilidad. Si después de 6 meses de intentar quedar en embarazo no lo consigue, es necesario que sea valorada por el ginecólogo para descartar alteraciones en la fertilidad.