Tengo 20 años y mido 1,67, no sufro de ninguna enfermedad o discapacidad gracias a Dios, pero quiero estirarme un poco más puedo ponerme hormonas? o haceme una ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La talla (altura) está determinada genéticamente y se calcula (talla de padre + talla de madre) / 2, + 6,5cm por ser hombre, y esa sería su talla diana. Es conveniente esperar unos años más para alcanzarla, ya que los hombres pueden crecer unos centímetros más post pubertad.

Realmente los resultados de los tratamientos de crecimiento tanto aplicación de hormonas como cirugía ortopédica son despreciables, es decir casi ni se notan, solo logran cambios de 1-2cm y por su parte son costosos y con recuperación dolorosa y lenta en caso de cirugía.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.