Pregunta médica

Si no sufro de ninguna enfermedad, puedo aplicarme hormonas de crecimiento?

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

NO, el uso de esta como medicamento se realiza bajo prescripción médica ya que puede disminuir la producción de la hormona de crecimiento a nivel de su glándula pituitaria (en el cerebro), aumentar el tamaño de las glándulas mamarias o el riesgo de sufrir diabetes o pancreatitis o aumento de la presión intracraneal y alteraciones en la visión. Por lo cual le recomiendo asistir a consulta medica para valoración completa de su crecimiento y desarrollo y evitar la AUTOMEDICACIÓN.

La hormona del crecimiento es producida de forma natural por la glándula pituitaria que se encuentra en el cerebro, entre sus funciones destacan la regulación de la estatura, la masa muscular y el control del metabolismo del cuerpo. Esta por sí sola no tiene efecto sobre el crecimiento del organismo, para ello necesita la conjunción temporal de otras hormonas como los esteroides sexuales, insulina y hormonas tiroideas así como el buen funcionamiento del hígado y una buena nutrición. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.