Tengo 20 años y mido 1,64 y quiero estirarme más ? que consejo me dan

Preguntado por Hombre de 19 años

Al día de hoy cualquier consejo dado para ganar talla no sería útil y sería decirle mentiras.

El potencial físico se alcanza en promedio en los hombres a los 16 años posteriormente hay que saber que todo ser humano tiene un potencial genético máximo (determinado por la influencia de la parte de los genes de padres y por ende de los abuelos) que podrá desarrollarse hasta dicha edad por una interacción con el ambiente.

Entendemos completamente que puede haber un miedo a ser señalado socialmente por su estatura, pero debe entender que en el fondo no se trata de un problema pero de una percepción asociada a prejuicios y que quienes deberán cambiar de opinión y aprender a ser tolerantes son los demás (usted no tendría el porqué crecer más para encajar mejor), por lo cual le motivamos a empoderarse de su estatura y ver lo que le aporta a diferencia de aquellos que miden mucho más.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.