Tengo una amiga que tiene 6 meses de embarazo, pero desde los 4 meses es con los pies hinchados, le duelen para caminar y se cansa mucho con los pies así hincha...(ver más)

Se produce porque el cuerpo aumenta en un  50% más la producción de sangre y fluidos corporales para cubrir las necesidades del bebé en desarrollo, puede aparecer en cualquier punto durante el embarazo y se puede pronunciar más por el calor del verano, estando de pié por periodos largos de tiempo, días largos de actividad, una dieta baja en potasio, un nivel alto del consumo de la cafeína y de sodio (sal). Le recomiendo que siga los controles del embarazo y  las recomendaciones del médico, con lo exámenes se busca verificar que no haya alteraciones a nivel de la función del riñón que pueden generar complicaciones en ella. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.