tengo pies hinchados negros me duelen me hicieron exámenes y todo sale bien por favor ayudemme

Información adicional
pulmonar estable

El edema (hinchazón) de los pies, acompañado de coloración oscura de la piel, puede tener como causa una insuficiencia venosa crónica, en la cual esta disminuido el retorno venoso de sus miembros inferiores hacia el resto del cuerpo y eso hace que se inflamen y la piel adquiera ese tono oscuro por falta de irrigación. Puede entonces tratarse de una dermatitis ocre, que también se produce por una piel muy seca.

Este color oscuro de sus pies, también puede ser causado por una insuficiencia arterial o diabetes mellitus.

La recomendación es elevar sus piernas, si no es hipertensa a la altura del corazón una o dos veces al día, para mejorar el retorno venoso. Si es hipertensa, solo a la altura de sus caderas. Mantenga bien hidratada la piel de sus miembros inferiores con vaselina o cremas a base de urea o alohe. Vigile constantemente la piel de sus miembros inferiores y ante cualquier herida por pequeña que sea. consulte a su médico tratante.

Espero haber sido de utilidad. Si tiene nuevas dudas consulte nuestra plataforma. Permanecemos en linea 24 horas.