Una consulta que provoca la sensación de desmayarse pero no pasa que puede ser este problema

Preguntado por Hombre de 22 años

Lo que refieres se llama lipotimia, puede ser causada por:

  • Durar mucho tiempo parado
  • Hipotension
  • Hipoglicemia
  • Ciertos medicamentos
  • Estrés y angustia
  • Hiperventilacion en personas ansiosas

Te recomiendo regularmente tomar abundantes liquidos, consumir mayor cantidad de sal, evitar ayunos prolongados, evitar el estrés, evitar estar parado por mucho tiempo, si debes hacerlo por tus actividades obligatorias, utiliza medias comprensivas.

Si tienes nuevamente la sensacion, sientate o acuestate rapidamente, toma liquido y un alimento salado.

Si pierdes la conciencia en algun momento, acude a urgencias posteriormente en compañía de alguien.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.