¿Es normal luego de sentir un tirón muscular en el cuello, tener sensación de mareo, desmayarse e incluso sudar frío?

Información adicional
No sufro de alguna condición especial, es la primera vez que me desmayo. Soy una persona sana y me ejercito todos los días.

En el cuello existe una estructura llamada seno carotídeo que funciona como un sensor de presión arterial. Normalmente cuando aumenta la presión, esta estructura es estimulada y se genera una respuesta en nuestro cuerpo que hace que la presión arterial disminuya y vuelva a la normalidad.
Cuando se hace presión sobre el seno carotídeo o se hace un movimiento tan brusco que lo estimule, se puede generar la misma respuesta haciendo que la presión arterial disminuya, generando la sensación de mareos y desmayos.
Por lo tanto, es una situación normal. Es recomendable que al momento de ejercitarse sea cuidadoso y realice movimientos más suaves para evitar que esta situación se repita y se generen otras lesiones musculares.