Tengo esofagitis, ¿es normal sentir el frío del agua pasar por la garganta y el cuello?

Información adicional
Últimamente estoy sintiendo que me arde el cuello y la garganta un poco, pero no me quema el esófago como cuando me da acidez. Solamente es el cuello. He tomado Hidróxido de Alumin...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Es normal sentir el paso del líquido frío sobre todo si presenta esofagitis. Debe continuar el tratamiento indicado para regular la acidez (Omeprazol) y continuar los antiácidos líquidos. No hay mayor riesgo de intoxicación con un consumo apropiado.
Adicionalmente debe implementar las medidas dietarias para lograr control de la enfermedad. Consulte con su gastroenterólogo otras opciones de procinéticos para obtener una formulación.