¿Puede un tirón en el cuello producir mareo o desmayo?

Información adicional
Hola! Ayer hice un "mal movimiento" con el cuello, aunque el movimiento no fue brusco ni fuera de lo común, es la segunda vez en este mes que inmediatamente quedo entumecida y sien...(ver más)

Sí, puede suceder, ya que cuando hay un espasmo muscular, se pueden afectar ciertas fibras nerviosas que afectan no solo localmente sino a distancia. La relación del cuello con la cabeza es muy cercana, por lo tanto, estas fibras nerviosas pueden afectarse y manifestarse con mareo y dolor. Es importante que se dé manejo con terapias físicas y locales ya que el espasmo persiste y puede volver a presentarse.