Que significa desmayarse sin ningún motivo

Información adicional
No

La causa más común de síncope (desmayo) en una mujer joven sin enfermedades previas es el síncope vasovagal, que consiste en pérdida del tono de los vasos sanguíneos que permite que la sangre se distribuya hacia los miembros inferiores favorecido por la gravedad, y se pierda la irrigación momentánea del cerebro, generando así el síncope.

En estos casos se presenta generalmente tras estar mucho tiempo de pie, asociado a malestar previo consistente en mareo, frialdad, alteraciones visuales, náuseas, y se presenta el síncope de rápida recuperación.

En estos casos lo importante es prevenir el síncope o al menos la caída que puede generar lesiones.

Se recomienda ingesta abundante de agua, si siente síntomas premonitorios, sentarse, controlar la respiración, cruzar las piernas y los brazos haciendo fuerza, tomar agua, para recuperarse y evitar el síncope.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.