Me duele las costillas sin ningun motivo sera por el crecimiento ??

El dolor en la reja costal puede ser secundario a espasmos musculares o inflamacion del cartílago que une las costillas al esternón conocido como costocondritis. No es muy frecuente encontrar este dolor asociado al crecimiento. Inicialmente, puede tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofen, o un ciclo corto de antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como el ibuprofeno, aplicar medios físicos locales como compresas frías alternadas con calor y aplicarse algún antiinflamatorio tópico como el ketoprofeno gel. Adicionalmente, debe suspender la actividad física al menos siete días. Si con estas recomendaciones el dolor no mejora, debe acudir a valoración presencial. Gracias por consultarnos. No olvide calificar nuestra respuesta.