Estoy saliendo a trotar en la tardes 1 hora, esto ayuda a que baje de peso? cual es el beneficio de trotar

La respuesta a tu pregunta es si, cuándo se hace un ejercicio cardiovascular (cómo trotar) aumenta la frecuencia cardiaca y el metabolismo del organismo, lo que aumenta el consumo de energía y puede ayudar a disminuir de peso.

Por otro lado, al hacer ejercicio (incluyendo trotar) dado qué hay aumento de la frecuencia cardiaca y del metabolismo, se logra obtener efectos benéficos sobre el sistema cardiovascular evitando el desarrollo de hipertensión arterial, infartos, etc, además se disminuye el desarrollo de enfermedades metabólicas cómo la diabetes.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.